Newsletter #13 Junio 2021. Nuevos buscadores, Core Updates y muchas extensiones de Chrome.

SEO

Jordi Ferrández explica en su Trabajo de Fin de Grado: el nacimiento del SEO, la evolución del Algoritmo de Google y una explicación del SEO On y Off Page además de presentar alternativas de puntuación y ranking de posicionamiento.

Google ha lanzado este mes de junio una actualización del algoritmo para luchar contra el SPAM.

Brave ha publicado su nuevo buscador Brave Search enfocado a la privacidad.

El CEO de AHREFS anuncia que ya están cerca del lanzamiento oficial de su buscador, podría lanzarse en septiembre de este año y su principal objetivo es competir con Google.

Carlos Ortega ha escrito otro super hilo en Twitter con toda la información acerca del Page Experience de Google.

Google abre Search Console Insights para todos los usuarios, actualmente se encontraba en fase beta para solo algunos usuarios.

MJ Cachón ha realizado un análisis de los ganadores y perdedores por cada sector del Core Update de Junio y Julio de 2021.

SEOSLY ha publicado un listado con 79 extensiones SEO que no pueden faltar en tu navegador Google Chrome.

SOCIAL MEDIA

Instagram permitirá en un futuro publicar imágenes y stories desde el ordenador.

ANALÍTICA DIGITAL

Google Data Studio permite visualizar mapas más concretos añadiendo subdivisiones de países de segundo nivel de Google Maps.

UX

Cris Busquets (UI from Mars) vuelve a realizar el estudio de salarios en el sector del diseño. En esta hoja de Cálculo de Google puedes consultar las más de 300 respuestas recibidas.


Si te ha gustado este contenido y quieres recibirlo de forma mensual en la bandeja de tu correo electrónico puedes suscribirte a la Newsletter de Marketing Digital.