LinkedIn para empresas

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo enfocada a la generación de negocio y nuevas oportunidades comerciales. Actualmente cuenta con un total de 675 millones de usuarios registrados donde más del 40 que acceden de forma diaria, por lo que LinkedIn es una red social que no puedes ignorar si tienes como objetivo atraer nuevos clientes, dar visibilidad a tus productos o servicios o crear una red de usuarios que aporten valor a tu día a día.

Seguramente que en LinkedIn sigas a empresas que te interesen sus productos o servicios, controles a la competencia o busques inspiración, pero… ¿La página de tu empresa ya está correctamente optimizada? ¿Aprovechas al máximo las opciones que te ofrece LinkedIn?

Completar el perfil de empresa

Segun datos propios de LinkedIn las empresas que tienen completa toda su información obtienen un 30% más de visualizaciones por lo que es muy importante incluir:

Información básica de la página como el logotipo, nombre y un lema o descripción del negocio que no supere los 120 caracteres.

Configurara correctamente los botones e incluir un enlace a tu página web.

Proporcionar información para mostrarla en tu página como es una descripción del negocio más amplia (máximo 2.000 caracteres), el tamaño de la empresa en volumen de trabajadores, el tipo de empresa o el teléfono de contacto. Dentro de este punto, también es muy importante que añadir las especialidades de tu negocio hasta un máximo de 20 que pueden ser productos o servicios que ofrezca tu empresa y actualitzar la ubicación de tu empresa para que los miembros de LinkedIn puedan saber donde se encuentra.

En esta primer fase de configuración u optimización es importante ir un paso más allá y pensar en otras acciones que pueden favorecer a nuestra página web. En este caso es importante trabajar bien el SEO Off Page, es decir, el SEO fuera de nuestra página web, por lo tanto tendremos que utilitzar palabras clave representativas de nuestro negocio en los espacios de redacción que tenemos tanto en el lema o descripción corta o en la descripción larga.

Mejora el engagement

Las empresas que realizan publicaciones semanales o de forma recurrente duplican el número de interacciones con sus seguidores.

El uso de imágenes suele generar más atención a las publicaciones ya que ocupan más espacio en el feed y es más fácil que los usuarios presten atención al contenido y interactuen mediante una recomendación, comentarios o que compartan la publicación en su feed.

Lo mismo sucede con los vídeos, ya sea un video normal colgado en la plataforma o a través de LinkedIn Live, la nueva herramienta de LinkedIn que permite la realización de vídeos en directo. Según datos de LinkedIn los LinkedIn Live consiguen 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que los vídeos colgados en la plataforma. Los usuarios son más activos cuando se reunen en tiempo real.

También es important el uso de documentación en formato PDF o Power Point. Slideshare la plataforma de publicación de presentaciones o infografias más grande del mundo es propiedad de LinkedIn por lo que es una gran oportunidad para compartir conocimientos y documentos relacionados con tu empresa.

En tus publicaciones puedes reconoce hitos o presentar a nuevos empleados, esto ayudará a humanizar tu marca y destaca lo mejor de tus productos o servicios compartiendo las menciones de tus empleados, proveedores o clientes.

Aunque tal vez no sean muy comunes como en otras redes sociales como Instagram o Twitter, LinkedIn permite el uso de hastaghs para etiquetar nuestros contenidos permitiendo dar a conocer tu marca a un público más amplio.

Aumenta tus seguidores

Según LinkedIn una vez una página de empresa alcanza los 150 seguidores, la posibilidad de ganar nuevos seguidores crece de forma exponencial. Existen varias acciones que puedes llevar a cabo para viralizar tu contenido:

  • Haz que LinkedIn tenga presencia en tu página web corporativa, añadiendo un hipervínculo para que los usuarios que visitan tu página web tengan la opción de seguir a tu empresa en LinkedIn. LinkedIn ofrece en la documentación de páginas para empresas un script automàtico donde podremos mostrar un botón para que los usuarios nos puedan seguir.
<script src="<https://platform.linkedin.com/in.js>" type="text/javascript"> lang: en_US</script>
<script type="IN/FollowCompany" data-id="1337" data-counter="bottom"></script>

Lo único que tendremos que hacer es recuperar el ID de la empresa y modicarlo por el que está puesto en el script (1337). El ID de la empresa lo podremos encontrar en la URL de la administración de nuestra página de empresa.

  • Apoyate en tus empleados para viralizar contenido. LinkedIn ofrece la posibilidad de notificar un vez por semana una publicación realizada desde la cuenta de la empresa, de esta forma podemos aumentar el alcance orgánico y la interactuación de nuestra página de empresa. La notificación se realiza desde el menú situado en la parte superior derecha de las publicaciones ( … ) y seleccionando la opción “Notificar a nuestros empleados sobre la publicación”.
Notificación empleados LinkedIn empresa
  • Aprovecha tu red de contactos para invitarlos a seguir la página de tu empresa, puedes invitarlos desde el menú situado en la parte derecha de la página de empresa, pero esta acción no se puede realizar de forma masiva, cada usuario dispone de 100 creditos mensuales para invitar a su red a seguir una página, cada invitación que realicemos nos descontará un crédito, si el usuario al que le hemos mandado acepta la invitación recuperaremos ese crédito. Los créditos no son acumulables, por lo que al inicio de cada mes volveremos a disponer de 100 créditos.
Invitación contacto LinkedIn empresa

Analiza los datos de tu página

Optimizar los contenidos de tu página de empresa en base a las estadisticas que dispone cada página. Las estadísticas se basan en 3 grandes áreas:

  • Análisis de visitantes. En este informe podremos visualizar los datos más destacados de los visitantes de nuestra página y podemos realizar comparativas en distintos intervalos de tiempo. Las principales métricas que podremos consultar son el número de visualización que ha obtenido la página de empresa, los visitantes únicos y los clics en el botón personalizado. También podremos consultar las características de los visitantes y poder conocer en qué sector trabajan.
    • Análisis de actualizaciones. Este informe hace referencia a las publicaciones orgánicas que se realizan desde la página y pudiendo consultar las métricas de reacciones, comentarios y publicaciones compartidas. Dispondremos de un histórico de todas nuestras publicaciones para poder compararlas y poder analizar cuales son las que más engagement generan con nuestros seguidores.
    • Analisis de seguidores. Este es el informe más importante ya que podremos analizar la evolución de los seguidores de nuestra página en un intervalo de tiempo. Pero el más importante es el que nos facilita LinkedIn a continuación, ya que nos permite monitorizar a nuestra competencia y obtener datos del total de seguidores, nuevos seguidores, número de publicaciones y la tasa de interacción con las publicaciones en un intervalo de tiempo. Este último informe se genera de forma automática y no permite seleccionar de forma manual a las empresas con las que queremos realizar una comparativa, pero igualmente sigue siendo de gran ayuda para conocer en qué punto se encuentra la página de la empresa.

Si quieres puedes descargarte aquí una lista de verificación para tener éxito en las páginas de LinkedIn para empresas donde podrás descubrir como las empresas más grandes se organizan internamente para elaborar su estrategia de contenido.


Autor

Consultor de Marketing

Escribir un comentario